Tel. (55) 6363 5414 informes@caviroad.com.mx

Manejar una moto

El manejar una moto, se ha vuelto un deporte extremo en las ciudades en donde la afluencia de automóviles es muy fluida y se tiene poca cultura vial. Es probable que puedas sufrir algún accidente ya sea por tu descuido o por la imprudencia de algún otro automovilista, por lo que no simplemente debes saber manejar una moto, sino tener otras precauciones igual de importantes.

Es por esto que es necesario un servicio especializado como los seguros para motos, pues si bien los servicios convencionales ofrecen el traslado y arreglo de éstas, estos vehículos necesitan de un servicio que se ajuste a sus condiciones específicas, pues se trata de una mecánica concreta que no es igual a la de los autos.

Como seguramente lo has notado, en las grandes ciudades cada vez es mayor el traslado en vehículos de dos ruedas. Además, año con año aumenta el número de eventos, carreras y concentraciones que se organizan para reunir a los amantes de las motocicletas y ciclomotores, incrementando así el número de personas que optan por convertirse en motociclistas.

Una de las diferencias entre el seguro de un coche y de una moto, es que con el seguro para motos se tiene más libertad para elegir algún tipo de coberturas. Con el paso del tiempo, las aseguradoras han ido paquetizando las ofertas por lo que limita la capacidad de elección del usuario.

Recuerda que contratar todo el seguro con una misma compañía tiende a ser más económico que hacerlo por partes. Sin embargo, en el caso de la grúa, la mayoría de aseguradoras ofrecen un producto cerrado con una serie de garantías que pueden no interesarte y que hincharán el precio final del seguro de moto.

Del mismo modo, si no vas a usar tu moto más que para desplazamientos urbanos, todo lo que tenga que ver con asistencia a las personas puede que no te sea de gran utilidad. A fin de cuentas, nunca vas a estar a suficiente distancia como para usar la opción de quedarte en un hotel porque tardan mucho en arreglarte la moto.

Toma en cuenta que hoy en día, un seguro de coche irá más allá de la llamada Responsabilidad Civil Obligatoria como lo señalan los seguros Mapfre e incluirá por defecto los accidentes del conductor, la defensa jurídica e incluso la asistencia en viaje. Con el seguro de moto no ocurre lo mismo y un gran ejemplo es la grúa, que puedes contratar con tu seguro o aparte.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]