Tel. (55) 6363 5414 informes@caviroad.com.mx

Clases de manejo de moto

Si estás a punto de inscribirte a clases de manejo de moto es importante que conozcas también cómo se compone una moto y no sólo saber como acelerar, frenar y ver por los espejos. Que hayas tomado esa decisión revela tu gusto por el motociclismo y por las motos en sí, pero ¿qué tanto sabes de ellas?

A continuación, te presentamos las partes básicas que componen una motocicleta ¡conócelas!

Motor

El motor de un vehículo es como en un ser humano su corazón, generalmente está propulsada por un motor de gasolina de cuatro tiempos. Las motocicletas más viejas, son utilizadas en dos tiempos que alcanzan un asombroso pico de potencia para su tamaño.

Chasis

Este es un punto de pivote es puesto para la tijera, la cual incorpora la suspensión y la rueda trasera con el chasis. El chasis puede ser simple, de doble cuna, multi tubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, entre las disposiciones más frecuentes.

Cadena

La cadena es la parte de la moto Ducati más común y, en resumidas cuentas, éstas se dividen entre cadenas con retenes y sin retenes. Lo que las diferencia son los eslabones por juntas de goma y sirven para evitar que entre suciedad.

Manivela

Es una palanca accionada por la mano que se encuentra en el manubrio. Permite ejecutar el proceso de frenado; que consiste en que la rueda empuje el asfalto con tanta intensidad hacia delante que permite al vehículo detenerse.

Araña

La araña es otro punto importante, la denominada también soporte del carenado frontal, es el anclaje formado por tubos metálicos que sirven de soporte al cuadro de instrumentos, al faro o al carenado frontal. En ocasiones sujetan incluso los espejos, la araña va anclada al chasis, normalmente a la caña de la dirección.

Cilindro

Esta parte se encuentran los pistones en su interior. Por medio de este, se genera la propulsión y también, la combustión. Si el cilindro se vacía de los gases quemados, el motor alcanza mayor potencia, pero se calienta mucho más.

Luces

Las luces de deben de encender para comprobar que todos están trabajando. Dentro de este rubro, existen muchos tipos de luces que a continuación mencionaremos; luz de cruce y carretera, luz delantera de posición, luz de advertencia de peligro, intermitentes, luz de posición trasera y la luz de freno.

Espejos retrovisores

Los espejos retrovisores deberán estar bien ajustados, la manera de ponerlos es cuando el extremo superficial del hombro se puede ver en el borde inferior izquierdo. Haz este ajuste antes de comenzar tu marcha.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]