Tel. (55) 6363 5414 informes@caviroad.com.mx

Aprender a manejar moto

Aprender a manejar moto es uno de los sueños de muchos adolescentes y adultos a lo largo del mundo, no podemos negar que es uno de los vehículos más iconicos, te dan un look rudo y temerario razón por la que muchos de los usuarios motociclistas cuidan sus motos como a sus hijos. Está bien todos hemos pasado por esa etapa en la que le agarramos cariño a un objeto material, nadie te condena por eso, pero así como tenemos este extremos tenemos el otro de personas que no le dan ningún tipo de mantenimiento a su vehículos si bien ambos son extremos lo ideal sería encontrar el equilibrio perfecto entre ambas por eso aquí te decimos, sin importar tu tipo de moto, las recomendaciones básicas de mantenimiento para una motocicleta.

Niveles de aceite. El primer punto a tomar en cuenta es asegurarte de que los niveles de aceite en el cárter de tu moto. Lo mejor es que en la mayoría de los modelos no tienes que ensuciarte las manos ni abrir nada por lo regular cuentan con un ojo de buey para verificar el aceite en caso de que tengas que rellenar todos los manuales tienes instrucciones o puede ir a un mecánico a asesorarte.

La cadena. Este tipo de transmisión a pesar de ser el más usado no es el único por lo que si la tuya cuenta con este mecanismo es de vital importancia que estés consiente del estado de la cadena siempre debe estar bien engrasada, que la tensión sea la correcta, que se desplace una pulgada hacía arriba y abajo en caso de que alguno de estos aspectos no estén en orden acude con tu mecánico de inmediato.

Luces. Tanto en los automóviles como en las motocicletas las luces son un elemento vital, la visibilidad que tengas en la carretera y los caminos puede serla diferencia entre que un accidente pase o no. Siempre asegurate de que las luces se encuentren en buen estado. Esto no solo se trata de una cuestión estética sino que es parte de tu responsabilidad vial, no lo ignores recuerda que no eres el único en el camino.

Llantas. Son solo dos, la mitad de las que tiene un auto, pero el riesgo que corres es el doble perder una llanta a mitad del camino compromete toda la estabilidad de tu vehículo, no importa que tan lujosa sea la marca de tu motocicleta o tus llantas comprobar el estado de las mismas nunca está de más.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]