Tel. (55) 6363 5414 informes@caviroad.com.mx

Aprender a manejar moto

El aprender a manejar motos es sólo el principio de un extenso y diverso mundo, el concepto de motociclismo abarca el hecho del potencias de llegar a altas velocidades aunado a la poca protección con la que cuentan los pilotos, lo convierte en un mundo peligroso en todas sus modalidades.

Muy a pesar de los avances tecnológicos en materia de seguridad, siguen ocurriendo derrapes, colisiones y accidentes que en muchas ocasiones terminan siendo mortales para los conductores y para los asistentes al espectáculo. El máximo órgano del deporte se llama Federación Internacional de Motociclismo.

Una de las disciplinas más conocidas es el motociclismo de velocidad. En este en un modo que se desarrolla en pistas lisas pavimentadas que generalmente son circuito y las motos que se utilizan son de las llamadas prototipos, pues se fabrican exclusivamente para este tipo de carreras.

Como mencionaba, en el mundo del motociclismo existen diversas disciplinas que conllevan características específicas y que deberás entender para poder practicarlas. Y es que los amantes de las motocicletas han organizado muchos tipos de competiciones para todo tipo de gustos ¡conócelas las más famosas!

Mundial de Enduro: El termino enduro es la modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y también en cubierto. El origen de esta palabra tiene que ver con otra de origen inglés endurance, que significa resistencia, lo que precisamente tiene que tener los piloros que quieran enfrentarse a este tipo de competencia.

Mundial MotoGP: El Mundial MotoGP es uno de los campeonatos de motos más importantes del mundo, así que pónganse los cascos para moto y a ganar. La competición motociclista más reconocida a nivel internacional, lo ha hecho reuniendo a los grandes campeones de todos los tiempos.

Campeonato Mundial de Superbikers: El Campeonato Mundial de Superbikes es un campeonato de motociclismo de velocidad que depende de la Federación Internacional de Motociclismo. Su historia comienza en 1988, en este caso las motos que se utilizan deben ser de la categoría superbike, son de 4 tiempos y de distintas cilindradas.

Mundial de Supersport: En esta competición se dan cita las motocicletas deportivas medianas tienen su lugar en el campeonato mundial de Supersport. Es una competición que se desarrolla en circuitos. El campeonato se corre como una clase soporte del campeonato mundial de Superbikes y se basa en las grandes motocicletas deportivas de producción.

Rally París – Dakar: Es una de las competiciones más excitantes, pensada para los amantes de las emociones fuertes, los coches, camiones, quads y motos son las cuatro categorías de esta prueba con tanta historia. Entre estas modalidades sin duda la de motos es la más peligrosa de todas las que se dan en el rally París-Dakar, debido a que el conductor se encuentra desprotegido.

Las mujeres en el motociclismo

En un planeta en dónde históricamente se le ha degradado o hecho menos, la posición de las mujeres en el mundo poco a poco está comenzando a cambiar. Esta reacción se ha dado gracias a las que se han atrevido a alzar la voz y a demostrar que no tienen un rol de nacimiento que las condena a las labores del hogar y que poseen las mismas capacidades que cualquier hombre.

Si bien es cierto que el mundo del automotor está dominado por los hombres, han existido mujeres capaces de hacerle frente a sus pasiones y romper esquemas. A continuación, te presento a algunas de las mujeres recordadas por haber marcado un antes y un después aprendiendo a manejar una moto y destacar en el deporte, así como cambiar la perspectiva de muchos sobre la iniciación de la mujer en este tipo de actividades ¡conócelas!

Tomoko Igata

Ella fue una piloto de origen japonés que llegó al Campeonato Mundial de Motociclismo en la década de los años 90 y hasta el día de hoy, continúa siendo la mujer con más puntos en este campeonato. En 1995 consiguió un total de 30 puntos en la categoría 125cc batiendo el récord de Taru Rinne, durante ese año. Pero su historial de triunfos no termina allí, al cabo de unos meses igualó la posición de Taru Rinne cuando terminó en séptima posición en el GP de la República Checa.

Taru Rinne

En 1998 llegó uno de los primeros días históricos para las mujeres dentro del motociclismo, consiguió puntuar en el Campeonato del Mundo de Moto GP en la categoría de 125cc del Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard.

También en 1989 fue un año fructífero para ella, pues consiguió cuatro meritorios récords para la historia del motociclismo femenino. Dos de ellos fueron en el GP de Alemania donde logró el mejor puesto para una mujer al clasificarse en segundo lugar.

Anke-Eve Goldman

Godman era periodista alemana y esencialmente, no se dedicaba a ser piloto de motocicleta porque cuando intentó disputar carreras de resistencia no le permitieron competir por motivos de género. Aún así, a través de su profesión, se dedicó a difundir la idea de que la mujer sí podía competir en el motociclismo en condiciones de igualdad.

En 1963 publicó un libro llamado The Motocycle y fue una de las primeras mujeres en incursionar en el periodismo deportivo, se especializaba en el motociclismo que escribía en reconocidas revistas como Cycle World y Das Motorrad.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]